AUDITORÍA CONTABLE


Definición
La auditoría, es un examen sistemático de los estados financieros, registros y operaciones con la finalidad de determinar si están de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, con las políticas establecidas por la dirección y con cualquier otro tipo de exigencias legales o voluntariamente aceptadas.
La auditoría tiene como objeto averiguar la exactitud, integridad y autenticidad de los estados financieros, expedientes y demás documentos administrativo-contables presentados por la dirección, así como sugerir las mejoras administrativo-contables que procedan.
FUNCIÓN DE LA AUDITORÍA DENTRO DE LA EMPRESA
Por motivo que se le ve difícil vigilar personalmente todas las actividades de una empresa, ha sido necesario crear varios departamentos con empleados responsables de todas sus actividades. La dirección de la empresa es la que se encarga de definir las políticas que seguirá la empresa y los fines que esta quiere alcanzar, también deberá seleccionar a los directores colavoradores a los que se delegara las responsabilidades en cada área específica.