INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA AUDITADA




En caso de ser una auditoría interna es el auditor quien va obteniendo esta información paulatinamente para poder planear su trabajo sobre esa base.

INFORMACIÓN GENERAL
Actividades principales desarrolladas por la empresa.
Escritura de constitución, de la cual se extraerán diversos aspectos de interés.
Accionistas actuales y sus participaciones.
Relación del equipo directivo de la empresa.
Número medio del personal empleado en el último año y su coste total.
Pólizas de seguro.
Lista de empresas asociadas y su dirección.
Plan de organización de la empresa.
Firmas autorizadas y alcance de las autorizaciones.
INFORMACIÓN FINANCIERA

  • Balance de comprobación de saldos.
  • Juegos completos de los balances, cuentas de perdidas y ganancias y estados complementarios, presupuestos.
  • Caja y bancos.
  • Detalle de los saldos.
  • Saldos de uso restringido.
  • Reconciliaciones del saldo bancario según los libros de la empresa los extractos de las cuentas.
  • Cuentas a cobrar
  • Previsión para clientes incobrables.
  • Detalle de las existencias
  • Inversiones : Remarcando el valor de coste y el valor oficial de mercado.
  • Proveedores: relación detallada de los saldos individuales.
  • Saldos entre sociedades del grupo.
  • Estado de los saldos actuales
  • Movimiento del último año.
  • Detalle de todos los gastos existentes.  
Mas Información....